Logo ITSAE

"El tiempo pasa, los valores permanecen"

Plan Maestro de Desarrollo Espiritual 2018


DEPARTAMENTO DE CAPELLANÍA

IDENTIFICACIÓN

El presente año como red de Educación Adventista, buscaremos hacer énfasis en 4 valores: Humildad, Igualdad, Generosidad, Integridad, teniendo cada uno de ellos como base la creencia fundamental 15 de nuestra iglesia, que es el Bautismo. Por medio del bautismo, confesamos nuestra fe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, y damos testimonio de nuestra muerte al pecado y de nuestro propósito de andar en novedad de vida.

Por lo tanto el centro de esta creencia no es el rito de sumergirse en el agua, sino el milagro de la nueva vida realizada por el Espíritu Santo.

Este será el centro de nuestro PMDE incentivar a nuestra comunidad a vivir una nueva vida guiada por el Espíritu Santo.


Valores designados para este año


PMDE2018

OBJETIVO GENERAL.

  • Promover el desarrollo armonioso de las facultades física, mental y espiritual de cada miembro de la comunidad educativa perteneciente al ITSAE, teniendo como base el estudio teórico-práctico de las Sagradas Escrituras, haciendo un énfasis especial en la creencia N° 15 “El Bautismo”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Socializar el PMDE, en cada área de la institución de modo que cada persona tenga conocimiento del mismo.
  • Involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa en las actividades desarrolladas por la institución como parte del PMDE.
  • Incentivar a cada miembro de la comunidad educativa a poder entregar su vida a Cristo y recordar que él nos concede una nueva vida.
  • Vivenciar de manera personal el nuevo nacimiento, presentado por Jesús en el libro de Juan, de manera que tengamos una comunidad más sensible a las cosas espirituales.