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"El tiempo pasa, los valores permanecen"

Reseña Histórica


IDENTIDAD INSTITUCIONAL

El CADE se transformó en Instituto Técnico Superior por Resolución 1563 del 28 de junio de 1993, del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Se le asignó entonces el nombre de "Tsáchila", en homenaje a la cultura aborigen desarrollada en la región desde tiempos preincaicos y precolombinos.

Finalmente, según Resolución Ministerial 3077 del Ministerio de Educación y Cultura, el 17 de octubre de 1995 la institución adquiere la denominación definitiva de Instituto Técnico Superior Particular "Adventista del Ecuador".

A partir del 2 de agosto de 2004 la institución obtiene la categoría de instituto tecnológico, reconocido oficialmente según Acuerdo 222 del Consejo Nacional de Educación Superior, por medio del cual, se le da licencia de funcionamiento como Instituto Superior Tecnológico "Adventista del Ecuador" (ITSAE) con las carreras de Administración de Empresas y Análisis de Sistemas.

En marzo de 2006 según el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP, otorga la autorización para la creación de la carrera de TEOLOGÍA.

En abril del mismo año el CONESUP aprueba la creación de la carrera de Promoción de la Salud.

    El ITSAE ofrece las siguientes carreras:
  • Teología
  • Promoción de la Salud
  • Administración de Empresas
  • Análisis de Sistemas

El ITSAE forma parte de una red mundial de más de siete mil (7000) establecimientos educativos en sus diferentes niveles, escuelas básicas, colegios secundarios, y ciento ocho (108) universidades, operados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en cincuenta (58) y ocho países. Concurren a sus aulas una población escolar de más de un millón y medio (1 '500.000) de alumnos, ocupando por lo tanto, el segundo lugar entre los organismos mundiales privados que sostienen el número más alto de instituciones educativas.

Del total mencionado, en América del Sur se encuentran localizados, en números redondos, catorce (14) instituciones superiores y universitarias con veinte y un mil (21000) alumnos, mil ochocientos profesores (1800), trescientos (300) colegios secundarios con cuarenta y tres mil (43000) alumnos, cuatro mil (4000) profesores, seiscientas (600) escuelas primarias con ciento sesenta y cuatro mil (164000) alumnos y nueve mil (9000) profesores.